Ejecuciones hipotecarias

¿Tienen solución?

Si no se paga el préstamo, el Banco tiene derecho a reclamar el dinero que prestó y no le han devuelto. Pero se ha de hacer de forma ajustada a Derecho. Las ejecuciones hipotecarias normalmente acaban con la subasta de la casa, y con una deuda pendiente contra los prestatarios y avalistas, que se incrementa con los intereses de demora, que en muchos casos son superiores a los permitidos. Más las costas judiciales. Todo ello puede llevar a que, además de perder la casa, los prestatarios y avalistas sigan con una deuda muy grande.

En determinados casos, si se actúa con rapidez, se pueden atenuar los efectos y reducir la deuda, o incluso extinguirla totalmente

Abogados Hipotecas en Cádiz, Jerez, Rota, San Fernando, El Puerto de Santa María

¿Qué hay qué hacer?

La primera opción para atajar esa situación (si no se puede pagar la hipoteca y la deuda es superior al valor de la casa) es la dación en pago que explicamos arriba. Así, con la total, se cancelaría la deuda entera.

Si se hace imposible la dación en pago y el Banco inicia la Ejecución Hipotecaria habrá que ver si podemos anular los intereses de demora, o si nos reclama más de lo que debemos, o si podemos evitar pagar las costas, etc….Es decir, hay que consultar rápidamente con un abogado especialista en estos asuntos porque solamente hay sólo 10 días para plantear una oposición a la Ejecución Hipotecaria.

Nosotros podemos analizar la demanda que le hayan entregado y ver la viabilidad de una oposición fundada. Sin coste. Debe sernos enviada rápidamente, dado que el plazo de oposición es corto.