Blog

Abogados derecho bancario en El Puerto de Santa María

¿Cuándo puede negarse una entidad bancaria a cursar la reclamación de un usuario?

Cuando un usuario bancario de enfrenta a algún problema con su entidad o un producto financiero ofrecida por la misma, el primer paso consiste en la redacción de una reclamación. Todas las entidades tienen la obligación de atender y resolver quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en un plazo de dos meses. Pero es necesario ser muy cuidadoso, debido que, en ocasiones (muy puntuales) los bancos pueden negarse a admitir a trámite una reclamación. ¿Cuándo puede ocurrir esto?

  1. Cuando en la reclamación faltan datos esenciales para el trámite de la misma. Por ejemplo, en el caso de que no se especifique el nombre o el motivo de la reclamación.
  2. Cuando la reclamación que queremos poner no atiende a ninguna operación concreta o que no tenga que ver con los intereses o derechos de los clientes.
  3. Cuando se presente una reclamación hecha y resuelta anteriormente.
  4. Cuando el plazo para la presentación de las mismas previsto en el reglamento de funcionamiento del servicio haya expirado.

En cualquiera de estos casos, y a pesar de todo, la entidad bancaria considera que la reclamación o queja no es admisible, tiene el deber de comunicarlo al usuario, que a su vez tendrá un plazo de máximo 10 días para presentar alegaciones.

No Comment

7

Post A Comment