Blog

Abogados bancario en Jerez

CONSEGUIDA DACIÓN EN PAGO TOTAL DE EMPRESA CON QUITA DE 130.000 €.

Solicitada una dación en pago de dos naves industriales de cliente empresa. Imposible el acogimiento al Código de Buenas prácticas. No se cumplian los requisitos. No obstante, se ha conseguido que la entidad aceptara la dación en pago TOTAL.

La diferencia entre la deuda total y la tasación actualizada de las naves está en unos 130.000 €, por lo que el beneficio para el cliente ha sido muy importante.

Aun sin acogimiento al Código de Buenas Prácticas, se puede hacer…..Ayuda conocer cómo deciden los Bancos si aceptar o no la dación en pago, lo cual nos hace saber la mejor manera de pedirla y cuándo, que es lo más importante. Los sistemas de cupo, que establecen internamente los Bancos, la periodicidad de los mismos, las provisiones y fechas en las que los Bancos son más sensibles a a la consecución de objetivos, si el préstamo se está pagando o no, son factores que influyen en la decisión que tomará el Banco. Si se conocen y se utilizan de la mejor manera, las posibilidades de que la entidad acepte la dación TOTAL, sin estar obligada, se incrementan notablemente.

No Comment

2

Post A Comment