Bonos convertibles Banco Popular

¿Qué son?

Son productos complejos de inversión. Se compran los “bonos” que dan una rentabilidad periódica, normalmente superior a los Plazos Fijos. Pero no son Plazos Fijos. Los Bonos Convertibles forzosamente de Banco Popular, llegado el día del canje (2012 o 2015, dependiendo del caso) se convierten en acciones del Banco Popular, con el valor que tengan en el mercado en ese momento, el cual ha sido inferior al considerado al contratar los bonos. Y es que las acciones del Popular han bajado mucho en estos tiempos. Las pérdidas han sido muy grandes.

No pueden confundirse con un Plazo Fijo porque no garantizan la inversión. En el Pazo Fijo sabemos que cuando venza tendremos lo invertido más una rentabilidad, con los Bonos, cuando se convierten en acciones tendremos la rentabilidad, pero el capital no sabremos cuál será. Será el que determine el valor de las acciones del Banco Popular en ese momento.

Si se han vendido estos Bonos como si fueran Plazos Fijos pero con más rentabilidad se han vendido con mala práctica
financial-crisis-544944_1280

¿Puedo recuperar lo que he perdido?

Si al contratar los Bonos no le han hecho test de conveniencia ni idoneidad, o solamente el de conveniencia, en determinados casos, no le han explicado muy bien cómo funcionan, si no se lo han desaconsejado en el caso de que su perfil no se adecuado, si se lo han vendido como un producto sin riesgo, es posible que se puedan anular y recuperar lo invertido (menos la rentabilidad).

En cualquier caso, hay que conocer el asunto concreto. Si lo desea, gratuitamente podemos analizar su caso y ver la viabilidad de su reclamación.

¿Qué tengo qué hacer?

Lo primero es contactar con abogados especialistas en estos casos, informarles de cómo se produjo la compra de los bonos y enviarles copia de toda la documentación que firmaron en su día, para que puedan a analizar su caso.

Si se estima que es viable la nulidad de la compra de los bonos habrá que iniciar la reclamación judicial para ello.

Nosotros podemos asesorarles sobre la viabilidad de esta nulidad. Sin coste.